5 consejos para elegir el mejor martillo eléctrico rompedor

¿Necesitas un martillo eléctrico rompedor para tu obra de construcción? En este post te damos 5 consejos para no fallar en la elección de tu martillo rompedor y elegir bien al momentar de solicitar el servicio de alquiler martillo eléctrico en Madrid. Un martillo eléctrico rompedor, también denominado martillo neumáticomartillo rompepavimentospatilladora o demoledora de pavimentos, es una máquina, generalmente de uso profesional, que es utilizada con objeto de demoler pavimentos, realizar agujeros de grandes dimensiones o demoler construcciones de diversa índole. Muchas son las personas que llegan a nuestra tienda solicitando el servicio de alquiler martillo eléctrico en Madrid con la necesidad de comprar un martillo eléctrico pero con dudas sobre cual comprar, ya que el objetivo es que satisfaga al máximo las necesidades del comprador. Por eso, en Rentiz una empresa especializada en el alquiler de maquinaria para obra en Leganés y Madrid hemos decidido crear este post para todo aquel que quiera resolver sus dudas sobre qué martillo eléctrico rompedor elegir.  

Elegir el martillo rompedor eléctrico según mi necesidad

El punto principal a a tener en cuenta para comprar un martillo eléctrico es tener claras las necesidades que debe satisfacer. Una de las características principales a tener en cuenta es el balance entre el peso del martillo y la potencia de éste. Estas dos variables están totalmente relacionadas, ya que en un martillo habitualmente a mayor peso mayor potencia, pero a mayor peso menor maniobrabilidad. Es por eso que tenemos que tener muy claras nuestras necesidades, y saber si mayormente nos dedicaremos a trabajos en altura o en pared, los cuales necesitan una gran maniobrabilidad del martillo debido a que tendremos que tenerlo levantado, o por el contrario, trabajaremos mayormente en demoliciones en suelo, en las cuales es preferible un martillo de gran potencia que nos facilitara mucho el trabajo.

1. Elegir el martillo eléctrico según su peso

En nuestro servicio de alquiler martillo eléctrico en Madrid recomendamos martillos inferiores a los 10 kg para trabajos en pared, preferiblemente martillos de entre 3 y 7 kg, dependiendo de la dureza de los materiales más habituales a picar y de la posición en que trabajaremos. También podemos encontrar martillos más pequeños (2kg), pero estos dependiendo del trabajo sufrirán demasiado. No obstante, pueden ser viables para pequeñas tareas domésticas de picado y perforado. Uno de nuestros martillos preferidos en relación capacidad peso es el Martillo Eléctrico Rompedor AVT 17Kg de Makita.

2. Diferentes martillos picadores según su potencia

La potencia de los martillos de mide en capacidad de trabajo (Julios). A mayor número de Julios mayor capacidad de trabajo, y a mayor capacidad de trabajo más grande será la potencia de la picada del martillo y por lo tanto mayor el poder de demolición. Parte del servicio de alquiler martillo eléctrico en Madrid recomendamos martillos con grandes capacidades de trabajo para trabajos de demolición en materiales muy duros, ya que si no sufrirá mucho el martillo. Por otro lado, para trabajos en materiales más blandos no es necesaria tanta capacidad de trabajo y podemos dar más importancia a la maniobrabilidad del martillo.

3. Función de perforación en los martillos perforadores

Otra variable muy importante a tener en cuenta es la función de perforación. Si tenemos la necesidad de hacer agujeros con broca tendremos que decantarnos a los martillos rotativos o los martillos combinados. Los martillos rotativos o perforadores sirven únicamente para hacer agujeros, por lo tanto sólo recomendados para éste tipo de trabajos. En el caso de los martillos combinados, éstos tienen las dos funciones, la de picada y la de perforación. Son válidos para los dos tipos de trabajo, tanto para demoliciones como para perforación con broca. El único problema es que este tipo de martillos combinados pierde picada en relación con los martillos expresamente picadores. Éstos son recomendados para trabajos tanto de perforación como para demoliciones, no siendo para éstas últimas el martillo ideal.

4. La importancia de la vibración de nuestro martillo eléctrico

Otra característica a tener en cuenta es la vibración. Los martillos eléctricos tienden a generar mucha vibración. Debido a esto es importante que el martillo tenga algún sistema de reducción de la vibración para reducir el desgaste del cuerpo al trabajar. Tal como los que tenemos en Rentiz en nuestro servicio de alquiler martillo eléctrico en Madrid. Hay varias formas de reducción ya sea por amortiguadores de vibración a base de recortes, almohadillas, agarraderas, etc. Cada marca dispone de sus sistemas anti-vibración.

5. Elige la marca adecuada

También se debe dar mucha importancia a la marca del martillo y su servicio técnico y post-venta. En nuestro servicio de alquiler martillo eléctrico en Madrid nos hemos encontrado con muchos casos de personas que para ahorrar dinero compran martillos de marcas desconocidas, y posteriormente tienen un problema y nadie les da ninguna respuesta, o no hay recambios, etc. Y acuden a nosotros y no podemos ayudarles. Nosotros especialmente recomendamos marcas reconocidas a nivel de mercado como son como los martillos Makita que tenemos en alquiler. Especialmente, en Rentiz podemos asegurar el servicio técnico de la marca Makita como parte de las marcas con las que trabajamos en nuestro servicio de alquiler de maquinaria de construcción en Leganés y Madrid ya que podemos garantizar que nunca hemos tenido ningún problema.