¿Estás pensando en alquiler maquinaria para tu próxima obra? Si es así, en este post te contamos por qué deberías pensar en
alquiler maquinaria de construcción.
Beneficios del servicio de alquiler maquinaria de construcción con Rentiz
Alquiler una máquina tanto para obra como para alguna reparación en tu casa es una decisión que puede dar malos resultados si se elije una empresa que no te brinda algunos servicios adicionales al propio
alquiler maquinaria de construcción. Por eso, a continuación te dejamos una lista de ventajas para el
alquiler maquinaria de construcción con Rentiz, y si no es con nosotros, que al menos tengas en cuenta para elegir una empresa de alquiler.
Servicio rápido y eficaz
De ahí nace nuestro ADN de dar un servicio rápido pero eficaz, y tener máquinas fiables, que sean simples a la hora de mantener pero a la vez las más robustas para no tener ningún problema. Sin lugar a duda, una características propia del alquiler maquinaria de construcción.
El estar siempre presente cuando el cliente llama estáis aquí y dar ese servicio. Además nos decías que muchas veces tenéis que dar asesoramiento porque hay gente que no controla o no sabe qué máquina tiene que utilizar, y eso también es una parte fuerte.
En el alquiler maquinaria de construcción con Rentiz nos hemos topado muchas veces el cliente te dice el problema que tiene y a lo mejor no tiene por qué saber al 100% cómo está el mundillo y la evolución de la maquinaria. Entonces, nosotros siempre intentamos dar la solución técnica mejor para lo que necesite en ese momento. Un trabajo en altura o fachada o si tiene que hacer un zanjeo, cuál es la profundidad de esa máquina que hay que enviarle de miniexcavadora, o si tiene que evacuar una zanja de agua, sabiendo a qué altura está esa zanja le recomendamos una bomba de más o menos CV o potencia, o si son aguas limpias o sucias, etc.
Cercanía
Nosotros estamos ubicados en Leganés que es buena para Leganés pero, de primera, no puede parecerlo para toda la zona Sur y Madrid porque no hay otros alquiladores cercanos.
Sin embargo,
vimos que en Leganés era la más apropiada porque tiene las comunicaciones de la M-50, M-40, Nacional 5 y la 4, aparte de la M-30; sin tener en cuenta que estamos prácticamente a 12Km y poco de la Puerta del Sol.
Somos el alquilador generalista porque tenemos máquina grandes, medianas y herramientas más cerca de Madrid. Hay otros alquiladores pequeños que sólo tocan herramientas en Madrid, pero no tienen dumper, pisones y otros grupos grandes que sí tienes a mano en el servicio de alquiler maquinaria de construcción.
Entonces consideramos que somos el alquilador más completo y más cerca que existe si tienes un problema en la Puerta del Sol o tienes un problema en Alcorcón. Por tanto, este otro beneficio es sin duda uno de los más grandes de nuestro servicio de alquiler maquinaria de construcción.
Cuidado del medio ambiente
En Rentiz siempre tenemos en cuenta el medio ambiente en cada una de las compras que hacemos de máquinas, porque además de buscar maquinaria con bajo consumo, también buscamos aquellas cuyas piezas que no sean de plástico.
Por ejemplo, el tema de los compresores portátiles. Los que pueden ir volcados con una furgoneta o con un dumper por una calle para realizar una intervención de picar una acera o una rotura del canal, pues muchos fabricantes y alquiladores se han ido al típico compresor de carcasa plástica, pero nosotros no utilizamos ese material porque esa carcasa al final es un residuo que nunca desaparece, un material que deja huella siempre.
Por eso, en el alquiler maquinaria de construcción con Rentiz trabajamos con carcasa metálica que son reparables, cosa que las de plástico no porque en cuanto se rajan y ya hay que desecharlas. Por otro lado, las metálicas tienen su reparación y son duraderas en el tiempo. Además de que es mucho más eficaz, más duradero y, por supuesto, no daña el medio ambiente como el plástico.
Por otro lado, en el
alquiler maquinaria de construcción también
nos preocupamos de las recogidas de aceite y otro tipo de residuos.
Desde el minuto uno lo primero que hicimos aquí antes de traer una máquina o un ordenador, fue hacer una obra importante con el tema de residuos, de separación de grasas y lodos, aparte de proteger la nave por normativa de incendios. Como somos productos pequeños, productores de residuos, eso es lo primero que hicimos
Por ejemplo, una cantidad de arquetitas que hay desde lavadero hacia red para que en la red no lleguen los hidrocarburos o los restos de lodos con carburos.
Además de esta ventaja medioambiental, en Rentiz también solemos contratar o comprar maquinaria de bajo consumo, que también es un ahorro para el cliente además de ser un ahorro para el medio ambiente. De esta manera, nosotros estamos siempre en guardia en ver los movimientos de los fabricantes de maquinaria.
Ellos van buscando en el tiempo cumplir normativas de sonido, de contaminación, entre otros; y nosotros nos vamos moviendo en ese sentido. Pero siempre lo que buscamos es que esas máquinas que realmente cumplen con lo que dice la normativa, que sean duraderas, ergonómicas para nuestros operarios, además de cómodas y robustas. Asimismo, también tenemos en cuenta el consumo ya que es muy importante porque hoy en día cuando una máquina consume poco, también suele ser poco ruidosa porque no hay que olvidar que es que también hay que cuidar todo el entorno donde está esa máquina en esa obra, el del operario pero también el de vecinos, transeúntes, etc.
Ergonomía
En nuestro servicio de alquiler maquinaria de construcción nos preocupamos mucho sobre la ergonomía para el trabajador o para el usuario ya que una máquina también puede ser alquilada por un particular para hacer una obra en su casa.
Por ejemplo, hay compresores portátiles que necesitan siempre luego un martillo neumático para poder picar y romper esa zanja o calle rota. Hay martillos en el mercado que parece ser que a lo mejor a priori son más potentes, pero no cumplen con normativas como por ejemplo nuestra marca de martillos neumáticos que tienen un sistema de antivibración y protección el operario importantes.
No es lo mismo ponerte a picar con un martillo que no tiene sistema de antivibración que los brazos de ese operario acaban vibrando solos durante horas sin estar trabajando, que los nuestros que sí que tienen ese sistema de antivibración. Son martillos quizás más caros, por supuesto, pero es que la máxima nuestra es “Buen servicio, pero buenas máquinas y que nuestro operario esté a gusto”, y buscar también en otro tipo de máquinas como martillos eléctricos o pisones.
La idea del alquiler maquinaria de construcción con Rentiz es lograr una correcta ergonomía de manera que para ese operario no sea un sufrimiento trabajar con una máquina, sino que sea una herramienta que realmente le ayuda a llevarlo mejor.
Asesoramiento personalizado
En el alquiler maquinaria de construcción con Rentiz nos hemos encontrado que hay gente que te pide un tipo de maquinaria y entonces, nosotros les preguntamos para qué quiere la máquina porque sino puede que se equivoque y una máquina que puede ser buena para un trabajo la acabe llevando para un trabajo que no es.
Este es lo típico ejemplo de lo que pasa en el servicio de alquiler maquinaria de construcción con los martillos eléctricos.
El martillo eléctrico es una máquina que tiene una vida muy dura porque ha nacido para continuamente estar picando y golpeando con un puntero contra algo, un hormigón, una pared, un suelo; pero si tú tienes que picar una pared que tienes que hacer presión en horizontal, no es lo más adecuado llevarse un martillo de 20Kg.
Los hay de 5 o 7 kilos que van a hacer el trabajo perfecto y el operario va a poder mantener la máquina picando a la altura de sus hombros. En todo caso, es mejor tener el martillo a una altura normal para que se pueda trabajar sin tener un agotamiento físico desmesurado antes que picar en vertical hacia el suelo donde ahí sí que se puede utilizar una máquina más pesada porque lo suyo es incluso acostarse un poco encima de esa máquina para absorber mejor las vibraciones y, sobre todo, no tener que hacer tanto esfuerzo de riñón de sujetar esa máquina.
Entonces todo eso va en función también del tipo de máquina que nosotros recomendamos y por eso, en el alquiler maquinaria de construcción invertimos en máquinas más caras pero a la vez, vuelvo a lo de siempre, que sean fiables pero cómodas para el operario.
Por eso, en Rentiz intentamos que el trabajador o el usuario esté mejor. El mejorar las condiciones para el trabajador va a hacer que los trabajadores no tengas bajas o problemas.
De esta manera, nosotros procuramos siempre pensar en la comodidad de los operarios además de atender las demandas de averías o de servicio del
jefe de obra o el responsable inmediato.
Como puedes ver son muchas las ventajas de trabajar en el alquiler maquinaria de construcción. De esta manera, para nosotros es tan importante el señor que tiene que ver los precios que siempre es una máxima que llevamos, como el señor que tiene que realizar el trabajo. Para nosotros los dos son igual de importantes.